martes, 6 de abril de 2010

el grito del acantilado

(o sinsentido, aunque porqué un grito iba a tenerlo? un grito con argumento quizá?)

El perro es viejo,
no necesita tu aprobación.
Escribe a máquina sus memorias bajo el Sol.

La sopa fría prefiere cuchara de latón,
ella prefiere el óxido y su flor.
Ni mi hermana más bella quiere sopa hoy.

Fuma sin ganas
que ya es agosto el cazador.
Murmura la madera suplicando perdón.

Cuantos colores me dice el niño
y tu solo con dos.

El iris de mis ojos hace ruido de proyector
Las aguas de los suyos son los ronquidos del cíclope barbudo
Comen pipas en el tejado para ser muy fuertes
y arrastrar a los barcos a puerto los días de tormenta

Un mechero con poca piedra y nada de gas
encuentra el nombre adecuado en el bolsillo de Don Juan
dedicado a quemar bosques para después llorar.

Y los petirrojos a falta de ramas,
anidan en sus zapatos, su sombrero, las solapas de su americana,
en fin,
en su soledad.

2 comentarios:

july dijo...

si grito , me escuchas??????????????????

Jofar Vorin dijo...

Diez años me ha costado.
Bona. Molt bona.